19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia, campeón del Mundial de Patinaje

21 de noviembre de 2015
21 de noviembre de 2015

Al cierre de la ruta, la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje llegó a 25 oros y se proclamó campeón del certamen.

Campeonato Mundial Patinaje de Velocidad,  Kaoshiung, China Taipei 2015
Campeonato Mundial Patinaje de Velocidad, Kaoshiung, China Taipei 2015

Por: Deybi Alexander León

El equipo nacional obtuvo seis medallas de oro en la jornada que cerró la ruta en el Mundial de Patinaje de carreras que se desarrolla en Taiwán, con lo que se consagró campeón del certamen orbital.

La selección Colombia Manzana Postobón demostró una vez más su favoritismo y llegó a un total de 44 medallas, 25 de ellas de oro, para conquistar el título del evento, cuando faltan por disputarse las pruebas de maratón.

Medallería

 Supremacía en la velocidad

La jornada de la velocidad se disputó con la prueba de la vuelta al circuito en donde los nuestros se adueñaron de las cuatro coronas.

Los juveniles conquistaron el oro y la plata tanto en damas como en hombres. La gloria para las chicas fue para Andrea Cañón, escoltada por Geiny Pájaro, mientras que los caballeros lograron el oro con Jaime Uribe, dejando en segunda plaza a Álvaro Carrasquilla.

En mayores también hubo doblete en las mujeres que tuvieron a Hellen Montoya como la más rápida, seguida por Jercy Puello. En los hombres el primer lugar fue para Edwin Estrada.

Las damas mandaron en los relevos

Los cinco mil metros de los relevos le brindaron los últimos dos oros de la ruta a nuestro país gracias a las mujeres.

En la categoría juvenil el trío integrado por Daniela Lindarte, Luz Karime Garzón y Andrea Cañón se llevó los honores al completar los cinco kilómetros con un tiempo de 07:27,096, por encima de China Taipéi y Estados Unidos.

En mayores el registro de tiempo para el baño dorado fue de 07:10,345 para el conjunto integrado por Stephanie Hurtado, Paola Segura y Fabriana Arias, que superaron a Alemania y Korea, que fueron plata y bronce respectivamente.

Por su parte los hombres alcanzaron la medalla de plata en la categoría senior, con Andrés Jiménez, Andrés Agudelo y Daniel Zapata, superados por un escaso margen por el equipo de Francia. El equipo juvenil se quedó con el cuarto lugar de su prueba.

Foto: Luis Ramírez (Vizzorimage) –  Fedepatin

Liga Postobón Deportes