23 de junio de 2024

Círculo virtuoso beneficia a 4480 personas

14 de noviembre de 2015
14 de noviembre de 2015

circulo vicioso pereira

PEREIRA, 14 de noviembre de 2015. Se llevó a cabo en esta ciudad la presentación de los resultados de la IV Fase del Proyecto “Círculo Virtuoso” que se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía de Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira, Comfamiliar Risaralda, la Universidad Libre, el ICBF y Sociedad en Movimiento.

Este proyecto de transformación social direccionado al fortalecimiento del desarrollo humano, comienza desde la educación inicial hasta la educación superior, conectado con el sector productivo y social a través de la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología y los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Administración Municipal.

Para esta IV Fase, se han beneficiado 4.480 personas, entre niños, niñas, jóvenes y sus respectivas familias, en acciones como oferta educativa de calidad y articulada en modelos de atención bilingüe, desarrollo del pensamiento científico y creativo, programa de salud, modernización de planes de estudio y el acompañamiento familiar en aspectos psicosociales, laborales y de emprendimiento.

«Este proceso busca articular, focalizar y modernizar la oferta pública, uniendo ciclos vitales con apuestas productivas y focalizando los sectores estratégicos regionales, todo esto en un horizonte de largo plazo (por lo menos 20 años), soportado en políticas públicas, proyectos de alto impacto y en redes de acción pública», dijo Carlos Arturo Caro, secretario de Planeación.

Círculo Virtuoso trabaja en la articulación con:

-Centros de Desarrollo Infantil, CDI.
-Colegios.
-Universidades.
-Nodos.
– Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.
-En proceso de articulación con cinco puntos de Vive Digital.
-Un Vivelab articulado y dos en proceso de articulación.
-este domingo 15 de noviembre desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en los siguientes corregimientos:
– Combia Alta: Unidad Deportiva de la Convención y Colegio El Pital.
– Combia Baja: colegio Crucero.
– Puerto Caldas: Antigua Sede De Bavaria.
– Cerritos: Plaza De Ferias.
-Caimalito: Frente a la sede de Bomberos.
-Altagracia: En El Centro Poblado.

El evento contará con exhibición de gallo ornamental, la presentación musical de Los Parranderos, juegos tradicionales como dominó y parqués. También habrá presentaciones de trova, orquestas y rifas para los participantes.
La segunda jornada se llevará a cabo el 22 de noviembre.