21 de junio de 2024

Chinchiná primer lugar en el índice departamental de desempeño integral

25 de noviembre de 2015
25 de noviembre de 2015

CHINCHINÁ, 25 de noviembre de 2015. Chinchiná hoy es noticia al ocupar el primer lugar en el Departamento de Caldas, el quinto a nivel regional (Antioquia, Risaralda, Quindío y Caldas) y el puesto No.19 a nivel Nacional, como uno de los municipios con mejor desempeño en todo el País.

La información está contenida en el último reporte dado por el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz publicado ayer 23 de noviembre y como resultado de la evaluación del «Índice de Desempeño Integral» vigencia 2014 de los 1.102 municipios de Colombia.

Este es el resultado de los indicadores evaluados como: eficiencia, eficacia, el cumplimiento de los requisitos legales, la gestión administrativa y fiscal del municipio.

Para Jair Tabares Chica, Alcalde del Municipio de Chinchiná, ésta es una gran noticia «Estamos muy contentos por lograr esta calificación que garantiza una mayor transferencia de recursos de la nación para nuestro municipio» puntualizó el burgomaestre local.

«Este es un logro histórico, gracias al esfuerzo incansable y permanente de todo un equipo de trabajo el cual busca mostrar la realidad de la gestión del ente territorial, logrando el posicionamiento y reconocimiento de Chinchiná a nivel Departamental y Nacional», dijo Tabares.