28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a tercer militar responsable del hurto de 400 armas del Batallón San Mateo

27 de noviembre de 2015
27 de noviembre de 2015

PEREIRA, 27 de noviembre de 2015. Luego de cuatro meses de investigaciones miembros del grupo Gaula Risaralda del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional capturaron al sargento Raúl de Jesús Gámez Suárez, implicado en el hurto de 400 armas del Batallón San Mateo de Pereira.

La captura se produjo en las instalaciones de la Escuela de Soldados Profesionales (Espro) del Ejército Nacional, ubicada en el municipio de Nilo (Cundinamarca), en donde el militar fue notificado de la orden proferida en su contra por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pereira los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Raúl de Jesús Gámez Suárez es sargento segundo activo del Ejército Nacional, tiene 31 años y es investigado por la Fiscalía 28 Seccional de la capital de Risaralda, luego que se le señalara de haber participado en el hurto de aproximadamente 400 armas de fuego incautadas que se encontraban bajo custodia en las instalaciones del Batallón San Mateo, las cuales sustrajo y comercializó con diferentes estructuras delincuenciales a nivel nacional.

El capturado aceptó la totalidad de los cargos imputados por la Fiscalía y fue cobijado con detención intramuros. Con esta captura son tres las personas detenidas por estos mismos hechos.