29 de marzo de 2024

Capturado en un retén alias «Mai «presunto cabecilla de banda Los Patos

21 de noviembre de 2015
21 de noviembre de 2015

Alias Mai cabecilla de los patos

El día en cual fueron capturados 34 adultos y cinco menores de edad integrantes de esta organización alias Mai emprendió la huida. ​

PEREIRA, 21 de noviembre de 2015. Mediante planes de registro control, verificación de antecedentes a vehículos y personas, realizados por uniformados de la Metropolitana de Pereira, se logró en las últimas horas la captura de alias «Mai», cabecilla de la organización delincuencial «Los Patos».

El sujeto fue capturado en desarrollo de un registro de control en el sector de «El Boquerón», entre Santa Rosa de Cabal y Pereira, cuando se movilizaba con varias personas en un automóvil.

Al verificar los antecedentes en el sistema policial, se constató que uno de los ocupantes del vehículo presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico y comercialización de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

Este hombre era el cabecilla de esta organización delincuencial quien era el encargado de instrumentalizar e inducir al consumo de alucinógenos a niños, niñas y adolescentes, además de usarlos para guardar el estupefaciente y comercializarlo en estos corregimientos originando con ello delitos conexos como el hurto, el homicidio y la comercialización de estupefacientes desde temprana edad en zonas urbanas y rurales.