23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Camacol firmó el Pacto por el Teletrabajo

28 de noviembre de 2015
28 de noviembre de 2015

Camacol firmó el Pacto por el Teletrabajo

Bogotá, noviembre 28 de 2015. Con el objetivo de impulsar el teletrabajo como instrumento para incrementar la productividad, la Cámara Colombiana de la Construcción y la regional Bogotá y Cundinamarca firmaron el Pacto por el Teletrabajo.

Liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio del Trabajo, busca además mejorar la calidad de vida de los trabajadores, aportar a una movilidad más sostenible, contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,

Se trata de un acuerdo de voluntades para promover y aplicar este modelo en el país, al que se han vinculado más de 250 organizaciones hasta el momento. “Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, disminuirles los costos de desplazamientos, incrementar la productividad, optimizar los espacios en las áreas y fortalecer lazos de confianza y comunicación”, dijo la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Vincularse al Pacto le brindará al Gremio el acompañamiento técnico por parte de la comisión asesora de teletrabajo en temas jurídicos, tecnológicos y de recursos humanos para la implementación; acceso a programas de formación y certificación a teletrabajadores; visibilidad, promoción y divulgación de las políticas, programas y estrategias que adelanta Camacol relacionadas con el fomento al teletrabajo, y talleres de sensibilización y capacitación a directivos y trabajadores.

Para adelantar el proceso en Camacol y Camacol B&C se conformó un comité que tiene la misión de materializar el proyecto de teletrabajo teniendo en cuenta tres componentes fundamentales: jurídico, tecnológico y humano, con la finalidad de preparar a la organización en este importante paso.

“La fase piloto generó resultados positivos en los colaboradores: mejoró la calidad de tiempo que comparten con la familia y los hijos, les disminuyó el estrés que genera la movilidad en la ciudad y manifestaron satisfacción con la flexibilidad laboral, lo que se tradujo en mayor compromiso. Eso es evidencia de que el modelo funciona, por eso estamos listos para consolidar la implementación”, puntualizó la Presidente de Camacol.