17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cafesalud recibirá 63 mil usuarios de la EPS Saludcoop en Caldas

26 de noviembre de 2015
26 de noviembre de 2015

MANIZALES. A la Dirección Territorial de Salud de este departamento, le preocupa que Cafesalud no se encuentra a paz y salvo con la red para la atención de los usuarios ya que el Ministerio de Salud no ha cumplido con unos recursos que le iba a trasladar para subsanar las deudas actuales que ascienden a los 23 mil millones de pesos.

En dialogo con RCN Radio, el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont explicó que con el anuncio del Ministro de Salud, sobre la liquidación de la EPS Saludcoop, estos 63 mil usuarios que hay en Caldas, pasaran a partir del primero de diciembre a Cafesalud y esta última deberá cumplir con las citas, procedimientos y cirugías programadas hasta el 30 de noviembre de 2015.

Bermont explicó que quienes quieran cambiar de entidad lo podrán hacer pasados tres meses, luego del traslado. Así mismo, afirmó que el ente territorial estará vigilante que todos los usuarios sean atendidos debidamente.

Sin embargo, le preocupa al funcionario que el ministerio de salud se comprometió a girar los recursos para que Cafesalud subsanara la deuda actual, pero ese dinero no ha llegado “el gobierno nacional prometió un prestamos de 200 mil millones de pesos para que se pusiera al día con las deudas y así poder recibir a los nuevos usuarios, pero eso no ha sucedido, lo que nos preocupa es que las deudas se incrementen con la operación de los 63 mil usuarios que llegaran a dicha entidad”.

RCN la Radio Caldas