21 de junio de 2024

Baltazar Medina, tercer vicepresidente de la Odecabe

16 de noviembre de 2015
16 de noviembre de 2015

Odecabe en la asamblea

Barranquilla, 16 de Noviembre_ RAM_  Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, fue elegido en Barranquilla, como tercer vicepresidente del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), en la asamblea celebrada en el Hotel Dann Carlton.

“Es un reconocimiento a Colombia. Ahora podremos tener más apoyo, no solo de Odecabe, sino de otras organizaciones. Además, para la celebración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe es importante tener presencia en el comité ejecutivo de Odecabe, para lograr consolidar una organización sólida, para sacar adelante este certamen”, sostuvo Medina, al final de la asamblea.

De igual manera, el puertorriqueño Héctor Cardona fue reelegido en la presidencia, y  se renovó el grupo ejecutivo, conformado por tres vicepresidentes, un tesorero y cinco vocales, que liderarán a la Odecabe hasta el año 2019.

Steve Stoute (Barbados), quien se desempeñaba como tercer vicepresidente fue elegido como primer vicepresidente, Carlos Padilla (México) como segundo y Medina, tercero. Camilo Amado (Panamá) fue seleccionado como tesorero. Judy Simons (Bermuda) será la primera vocal y Salvador Jiménez (Honduras), segundo vocal. Eduardo Álvarez (Venezuela) ocupará el cargo de Secretario General, nominación efectuada por el mismo presidente.

La asamblea expresó su satisfacción por los avances en la organización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se llevarán a cabo del 20 de julio al 5 de agosto de 2018.

La Odecabe la componen 31 miembros de países y territorios de Centroamérica y el Caribe.

Baltazar Medina por el director del certamen, Pedro Salcedo, presentó el informe sobre los avances en la organización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, en el año 2018.

El contenido del informe, que abarcó temas relacionados con las obras deportivas que se realizan frente a dicho compromiso y más detalles relacionados con el compromiso colombiano en esos Juegos, fue ponderado por el comité ejecutivo de la Odecabe.

“Para Colombia y para Barranquilla, es importante pertenecer al ejecutivo de la Odecabe”

Según el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, su elección como tercer vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, significa mucho para el desarrollo del deporte colombiano y, particularmente, para el buen éxito de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, en el año 2018.

Esto dijo el dirigente: “Para Colombia como país sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe  es muy importante hacer parte del ejecutivo de la Odecabe, pues serán muchas las decisiones relacionadas con la organización y la realización de los Juegos, que tendrán que pasar  por dicho Comité Ejecutivo del cual Colombia forma parte.

“En ese orden de ideas es muy importante que nosotros, los colombianos, directamente podamos participar  de esas decisiones, en busca de lo mejor para Barranquilla como sede y lo mejor para el deporte colombiano.

Además del honor que representa ser directivo de la más antigua organización regional olímpica del mundo, como es la Odecabe, creada en 1925, para Baltazar Medina ser, uno de sus vicepresidentes, es un gran compromiso con el deporte del área.

“En lo personal, desde luego, es una gran satisfacción, pero a la vez es una gran responsabilidad,  porque implica comprometerse con una gestión que debe apuntar a mejorar el desarrollo del deporte  centroamericano y del Caribe  y, particularmente, a buscar  lo mejor para Colombia  dentro de los beneficios que se pueden derivar de los servicios y de la asesorías que  prestan este tipo de organizaciones a los comités olímpicos nacionales