20 de junio de 2024

Bachiller Comfamiliar 2015 de Risaralda Nicolás Tobón

7 de noviembre de 2015
7 de noviembre de 2015
Nicolas Tobon bachiller comfamiliares 2015
Nicolás Tobón Orozco, acompañado de su señora progenitora, María Edith Orozco. Imagen La Tarde, Pereira.

PEREIRA, 07 de noviembre de 2015. Nicolás Tobón Orozco, un joven de 16 años estudiante de la Institución Educativa Combia, fue seleccionado el viernes como el Bachiller Confamiliar 2015.

La balota ganadora, sacada por la secretaria de Educación, Iduara Ospina, le dio el número ganador, el seis, a Tobón Orozco, quien contará con una beca para sostenerse sus estudios universitarios.

Comfamiliar Risaralda cada año resalta y reconoce a un bachiller del departamento que se destaque por su formación integral, con el fin de contribuir a su desarrollo profesional.

Participantes

Bachilleres de los colegios públicos y privados que tengan buenos resultados académicos y que demuestren capacidad de liderazgo y compromiso social.

Reconocimiento

Se entrega un premio de $ 22.000.000 distribuido en pagos parciales de $ 4.400.000 anuales. El premio fue acompañado de la estatuilla que lo reconoce como Bachiller Comfamiliar 2015.

Proceso de Elección

Cada colegio eligió un candidato con el aval del Rector y el Consejo Académico. La postulación iba acompañada de una descripción del perfil del estudiante donde se mencionaron los logros académicos en el campo social y la capacidad de liderazgo del bachiller en un documento de (2) cuartillas.