19 de abril de 2024

Argentina ganó 1-0 a Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018

17 de noviembre de 2015
17 de noviembre de 2015

Colombia perdió 0-1 frente a Argentina nov 17 de 015

BARRANQUILLA, 18 de Noviembre de 2015 (RAM)  Argentina derrotó 1-0 a Colombia en Barranquilla con gol de Lucas Biglia por la cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo de Gerardo Martino sumó su primera victoria en el campeonato y tiene cinco unidades en la tabla de posiciones.

El único gol del partido fue anotado por Lucas Biglia a los 19 minutos. Tras un gran contragolpe, Ever Banega habilitó a Ezequiel Lavezzi y este a Biglia, quien solo tuvo que empujarla debajo del arco que defendió David Ospina.

El combinado de Gerardo Martino mostró un fútbol atildado, de buen toque de pelota y seguridad defensiva y superó claramente a una Colombia desconectada y confusa en su accionar.

Los errores sentenciaron el destino del partido entre Colombia y Argentina. En un encuentro donde el seleccionado albiceleste no contaba con su principal artillería y al que llegaba con 24 horas menos de descanso que su rival, logró aprovechar los despistes del cuadro tricolor para ganar su primer partido (1-0) en las eliminatorias a Rusia 2018.

Fue un partido para el olvido para los dirigidos por Pékerman. En el primer tiempo no lograron generar opciones claras sobre la portería de Romero y en el segundo aunque tuvieron un poco más de ganas el fútbol no fue suficiente para lograr el anhelado tanto del empate.

Argentina fue práctico, aprovechó los errores en salida de Colombia para llegar sobre predios de Ospina. Así llegó el único tanto del encuentro: al minuto 19 Teófilo Gutiérrez pierde un balón en zona de ataque y tras un contragolpe, Higuaín habilita a Biglia, para que éste sólo tuviera que empujar el balón tras una pifia en el rechazo de Cristian Zapata.

La selección Gaucha respira aliviada. La ajustada victoria por 1 a 0 que consiguió ante Colombia en Barranquilla le extendió la vida al equipo de Gerardo Martino, que llegaba a este duelo con más dudas que certezas sobre su continuidad. Apoyado en Lucas Biglia, figura del partido y autor del gol, la Argentina consiguió su primer triunfo en las eliminatorias y mira el futuro con optimismo.

Las ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez no iban a servir como excusa. El seleccionado sabía que afrontaba este desafío como una final, y lo jugó como tal. Es cierto que se aprovechó del mal momento de Colombia, pero eso no invalida la importancia del triunfo.

Al igual que en 2011, cuando el seleccionado dirigido en aquel tiempo por Sabella llegó envuelto en un mar de dudas y pudo torcer el destino, desde el entorno de Martino esperan tomar este partido como punto de inflexión para lo que viene.

Es que el año próximo, con Messi y el Kun recuperados, la selección deberá continuar el camino de las eliminatorias (el próximo rival será Chile), y además tendrá la revancha en una nueva edición de la Copa América.

En marzo del próximo año, en la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, Colombia visitará a Bolivia en La Paz, mientras que Argentina irá a Santiago para jugar contra Chile.

Argentina celebra el gol