17 de junio de 2024

Aprobado Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres

30 de noviembre de 2015
30 de noviembre de 2015

 Durante dos años se construyo esta herramienta de prevención y actuación ante una posible emergencia.

Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres

PEREIRA, 30 de noviembre de 2015. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Pereira aprobó el Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres para dar cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional que exigen una Política Pública de Gestión del Riesgo por ser una herramienta fundamental de prevención y coordinación para actuar de manera oportuna ante una posible emergencia.

Durante dos años la Alcaldía de Pereira con el apoyo de los organismos de seguridad, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos trabajó en la construcción de esta herramienta de planificación que fue incluida en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

En el Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se priorizaron tres escenarios: crecientes súbitas, deslizamientos y movimientos telúricos, después de realizar análisis y una proyección a mediano, corto y largo plazo. De esta manera la Alcaldía de Pereira sigue trabajando para prevenir los desastres con una herramienta ambiental bien estructurada.