20 de junio de 2024

Alejandro Linares elegido Magistrado de la Corte Constitucional

4 de noviembre de 2015
4 de noviembre de 2015

Bogotá, noviembre 5 de 2015.-La plenaria del Senado de la República eligió por 64 votos al jurista, Alejandro Linares Cantillo, como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en remplazo de Mauricio González.

De los 87 votos depositados por los senadores, Linares obtuvo la mayoría, mientras que Catalina Botero logró 18 y 3 de Magdalena Correa, quienes formaban parte de la terna enviada al Senado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Linares Cantillo agradeció al Senado su elección y dijo que será un magistrado que «escuchará» la voz de los congresistas en la Corte Constitucional.

El nuevo juez constitucional, que tomará posesión ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, es abogado de la Universidad Externado de Colombia y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes. Fue vicepresidente jurídico de Ecopetrol, funcionario de la Presidencia de la República, viceministro de Agricultura en 1992 y ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Francia.

Estuvo vinculado al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación. En el campo de la docencia ha sido catedrático de la Universidad de los Andes, del Rosario y la del Norte, en Barranquilla.

“He cumplido el sueño de llegar a una alta Corte”, sostuvo el nuevo magistrado que fue ungido para esa dignidad por el Senado de Colombia.