19 de abril de 2024

Alcaldía de Pereira realizará la «Semana del empleo»

7 de noviembre de 2015
7 de noviembre de 2015
  • Más de 2600 vacantes para profesionales, técnicos, tecnólogos y bachilleres.

empleo semana pereira

PEREIRA, 07 de noviembre de 2015. Del 9 al 13 de noviembre, el Centro de Empleo de la Alcaldía de Pereira realizará una jornada especial para las personas interesadas en inscribir su hoja de vida y aplicar para una de las 2625 vacantes que se encuentran en la plataforma.

La Estrategia de empleo de la Administración Municipal, ha logrado ayudar a la disminución de la tasa de desempleo la cual en el 2008 estuvo en el 23 % y actualmente, en los resultados entregados recientemente por el Dane se encuentra en el 9.9%, cifra histórica en la capital risaraldense, donde el Centro de Empleo ha influido para este logro adelantando este tipo de actividades.

Hemos visto el éxito de las maratones de empleo que realizamos a través del Centro de Empleo, por eso y por la cantidad de vacantes hemos decidido crear la ‘Semana del Empleo’ para que todos los interesados puedan acercarse cualquier día y cumplir todo el proceso de inscripción”, expresó Carlos Arturo Caro Isaza, secretario de Planeación de Pereira.

Dentro de las vacantes se encuentra ofertas para auxiliares de enfermería, obreros de construcción, auxiliares de producción, enfermeras Jefe, técnicos en sistemas, asesores de servicio al cliente, vendedoras de almacén, entre otros; los cuales han sido solicitados por empresas como Camacol, Adecco, Accedo, o se encuentran dentro de la estrategia nacional de los 4 mil empleos para jóvenes sin experiencia.

Esta oportunidad que ofrece la Administración Municipal en cabeza del alcalde Enrique Antonio Vásquez Zuleta, a través del Centro de Empleo será clave para que en esta última temporada del año, sean menos los desempleados y la cifra continúe disminuyendo, demostrando una vez más que Pereira está mejor”, agregó Caro Isaza.

El Centro de empleo está situado en la calle 19 #9-75 piso 1, en donde se atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.