19 de junio de 2024

Alcaldesa de Armenia inauguró el Pasaje Cultural Cervantes Saavedra

12 de noviembre de 2015
12 de noviembre de 2015

pasaje cultural cervantes saavedra

ARMENIA, 12 de noviembre de 2015. La Alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco inauguró el Pasaje Cultural Cervantes Saavedra y el Centro de Desarrollo Comunitario de la comuna 7 una obra en lo cual el municipio invirtió 1771 millones de pesos.

La mandataria se mostró satisfecha con esta obra que beneficia a 16 comerciantes de libros que estaban en un espacio poco atractivo para el comercio, pero que hoy va a ser un punto de encuentro obligado para las personas que diariamente visitan el centro de Armenia.

Después de un año de labores de construcción y adecuación del CDC y el Pasaje de los Libros, los armenios disfrutarán de un espacio dinámico, moderno y cómodo para tener un acercamiento a la cultura y el sano esparcimiento, y explicó que este será un referente para los amantes de los libros gracias a su mobiliario y amplios espacios.

El centro cultural contará, además, con un Punto Vive Digital, auditorio y las oficinas de la Junta Administradora Local de la Comuna 7, entre otra gran cantidad de servicios que lo convierte en una extensión del Centro Administrativo Municipal.

La jefe del ejecutivo local igualmente invitó a la comunidad a apropiarse del espacio y apoyar a los libreros que estarán ubicados en un área de 960 metros cuadrados y del Centro de Desarrollo Comunitario que entrará en funcionamiento en los próximos días.

El ingeniero Julio César Escobar Posada, secretario de Infraestructura explicó que el espacio cuenta con 16 módulos nuevos, con todas las especificaciones técnicas y estéticas para la comercialización de libros, un servicio de cafetería y baterías sanitarias, además de un mobiliario urbano acorde al espacio, que servirá para embellecer aún más el Pasaje Cultural Cervantes Saavedra.

Los asistentes, como Norberto Rodríguez, coincidieron que un tiempo nuevo llegó a este importante sector del centro de Armenia y agradecieron a la mandataria por desarrollar estas iniciativas de infraestructura social y todo el trabajo que ha adelantado en sus tres años y diez meses de gestión para recuperar el comercio del centro y abrirles espacios de participación para diseñar una mejor Armenia y seguir adelante.