16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Agónica clasificación de Cali en Armenia

23 de noviembre de 2015
23 de noviembre de 2015

El conjunto ‘Azucarero’ derrotó por la mínima diferencia al Atlético Huila y consiguió el tiquete a los cuartos de final de la Liga Águila 2015-II.

cali agonica clasificacion en armenia nov 22 de 015

Por Mauricio Vanegas

En la primera parte se pudo ver un partido entretenido, disputado y con opciones de gol para ambos equipos. El conjunto ‘Azucarero’ fue quien controló la pelota y creó las mejores opciones, mientras que el equipo ‘Opita’ apeló al contragolpe y los remates de media distancia para llegar con riesgo a los predios de Ernesto Hernández.

Los remates de media distancia y los centros de costado fueron las armas utilizadas por el equipo local. La mejor oportunidad para Cali la tuvo Harold Preciado y un potente remate que sacó el arquero Jhonny Da Silva.

Por los lados del conjunto ‘Opita’ la mejor oportunidad estuvo en los pies de Anderson plata, quien recibió un pase preciso, ingresó al área chica y sacó un potente remate que sacó el arquero Hernández.

En el segundo tiempo el ritmo del partido se mantuvo y ambos equipos buscaron llevarse los tres puntos, pero los arqueros fueron vitales para mantener la igualdad. Cali nuevamente fue el dueño de la pelota, quien controló los ritmos del partido y llegó peligro, mientras que Huila intentó quitar la esférica y llegar con riesgo, pero no logró el cometido.

Un remate de Anderson Plata por poco termina en gol para el conjunto ‘Opita’, una llegada por el costado derecho y un potente remate de pierna derecha que alcanzó a sacar el guardameta Hernández.

Pero cuando el cronómetro se acercaba al final del compromiso apareció Andrés Pérez y un cabezazo certero en el segundo palo, luego de un tiro libre, para enviar la esférica al fondo de la red, gol ‘Azucarero’ y de paso la clasificación a cuartos de final.

Síntesis:

Central: Hernando Buitrago – Bogotá

Asistente 1: Harold Urrea – Caldas

Asistente 2: Miguel Roldán – Antioquia

Emergente: Duberney Sánchez – Quindío

Huila: Jhonny Da Silva, Elvis González, Harnol Palacios, Eder Castañeda, Joanni Mera, David Ferreira, Juan Niño, Francisco García, Edwin Tavera, Anderson Plata, Cristián Cangá. Director Técnico: Fernando Santa.

Goles: No hubo.

Suplentes: Geovanni Banguera, Manuel Berrio, Jarvinson González, Elvis Perlaza, Yovanni Arrechea.

Sustituciones: Elvis Perlaza por Edwin Tavera (70′), Manuel Berrio por Anderson Plata (86′), Wilson Mena por Wilder Salazar (89′).

Amonestados: Anderson Plata (40’).

Cali: Ernesto Hernández, John Lozano, Germán Mera, Helibelton Palacios, Andrés Pérez, Harrison Mojica, Andrés Felipe Roa, Kevin Balanta, John Lucumí, Harold Preciado, Mateo Casierra. Director Técnico: Fernando Castro.

Goles: Andrés Pérez (94’).

Suplentes: Luis Hurtado, Juan Quintero, Carlos Rentería, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré.

Sustituciones: Carlos Rentería por Kevin Balanta (59′), Nicolás Benedetti por Andrés Felipe Roa (63′), Rafael Santos Borré por Mateo Casierra (74′).

Amonestados: John Lucumí (10′), Andrés Pérez (49’).

Expulsados: John Lozano (84’).

Foto: Deportivo Cali

Liga Postobón Deportes