26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Admitida tutela contra la EPS Caprecom y Oncólogos de Occidente por mala atención a pacientes con cáncer

19 de noviembre de 2015
19 de noviembre de 2015

MANIZALES, 19 de noviembre de 2015. El juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento admitió la acción de tutela promovida por el personero de Manizales, Juan Carlos Pérez, contra la EPS Caprecom y Oncólogos de Occidente por falta de atención a las personas que padecen cáncer.

El Representante del Ministerio Público precisó que las personas diagnosticadas con cáncer no están recibiendo el tratamiento adecuado por parte de Oncólogos de Occidente, quienes en la actualidad tienen un
contrato de prestación de servicios con la EPS Caprecom, por un valor de tres mil quinientos millones ($ 3.500.000.000.oo), de los cuales hasta el momento han ejecutado dos mil ciento sesenta y dos millones, trescientos cuarenta y cuatro mil, sesenta y cuatro pesos ($2.162.344.064.oo).

Según Pérez, falta por ejecutar mil trescientos treinta y siete millones, seiscientoscincuenta y cinco mil , novecientos treinta y seis pesos ($1.337.655.936.oo), pero el contratista se niega a atender a los pacientes, aduciendo el incumplimiento de los pagos por parte de dicha EPS.

Pérez Vásquez puntualizó que se admitió la Tutela y se ordenó a Oncólogosde Occidente que de manera inmediata proceda a recibir los servicios de atención para los pacientes afiliados a Caprecom y esta a su vez proceda alcumplimiento del contrato de prestación de servicios con Oncólogos de Occidente, como medida provisional de acuerdo a lo solicitado por parte de esta Agencia del Ministerio Público, en aras de que los afiliados reciban el tratamiento oportuno para esta enfermedad.