18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acción judicial en contra del combo Patio Feo en Manizales

28 de noviembre de 2015
28 de noviembre de 2015

Manizales, 28 de noviembre de 2015. Dos personas capturadas en flagrancia, 40 dosis de marihuana, un arma de fuego artesanal y 47 cartuchos de diferente calibre incautados, fueron el resultado del operativo realizado por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Nacional contra el combo delincuencial conocido como Patio Feo en Manizales.

En la acción fueron allanadas cinco viviendas del barrio Campo Amor por orden de la Fiscalía 20 Seccional URI por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación y/o porte de armas de fuego.

Dos personas identificadas con los alias de Moroncho y May Mi Niño de 30 y 28 años respectivamente fueron capturadas, a uno de ellos se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal tipo revolver con dos cartuchos y munición calibre 5.56 mm.

Las denuncias de los habitantes del sector y los constantes enfrentamientos entre combos que dejan como consecuencia lesiones personales y homicidios entre jóvenes del centro de Manizales motivó a las autoridades a tomas acciones en contra del combo Patio Feo.

Los elementos incautados y las personas capturadas serán presentadas en las próximas horas ente un juez con funciones de control de garantías que definirá su situación jurídica.