24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abatidos 6 guerrilleros en Bolívar, entre ellos alias «Marlon»

25 de noviembre de 2015
25 de noviembre de 2015

BOGOTÁ, 26 de noviembre.Abatido hoy alias «Marlon» en una operación que terminó con la muerte en combate de seis guerrilleros del Eln, en el sur de Bolívar, informó el ministerio de Defensa.

El operativo se desarrolló en la vereda La Garita, de Arenal, donde unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional lideraron una operación.

Esta operación representa un golpe a la extorsión, narcotráfico y minería ilegal en esa zona del sur de Bolívar, pues este frente del Eln afectó notablemente a campesinos, ganaderos, comerciantes y transportadores de esa zona de Colombia.

Durante las últimas semanas las labores de inteligencia y rastreo contra ese frente del Eln permitieron dar con la ubicación de los seis guerrilleros neutralizados. Una mujer integrante de esa organización ilegal resultó herida durante el operativo y fue trasladada hacia Bucaramanga para brindarle atención médica.

Entre los neutralizados, además de ‘Marlon’, también se encuentra ‘Camila’, encargada de las comunicaciones del frente, y alias ‘Comando’. Los otros tres cuerpos aún se encuentran sin identificar.

De igual manera, fueron incautados cinco fusiles y material de intendencia.