17 de junio de 2024

600 policías en las calles del Área Meetropolina de Pereira en diciembre

28 de noviembre de 2015
28 de noviembre de 2015

policia pereira navidadLa Dirección Operativa de Espacio Público dispondrá de 25 controladores en el centro de la ciudad para velar por el orden en el espacio público y evitar la llegada de nuevos vendedores ambulantes.

PEREIRA, 28 de noviembre de 2015. Un total de 600 hombres de la Policía llegan a reforzar la seguridad para el mes de diciembre en los municipios de Pereira, La Virginia y Dosquebradas, luego de la presentación del Plan Navidad en la Plaza de Bolívar.

Asimismo, se tendrá un estricto control en la distribución, venta, comercialización y almacenamiento de pólvora, luego de la expedición del Decreto 06 del 27 de noviembre de 2015.

El secretario de Gobierno de Pereira, John Diego Molina, expresó que para controlar el tema de la pólvora se debe hacer un trabajo conjunto con todas las instituciones. “Al quedar prohibida la pólvora, la Policía debe hacer el control, y tenemos que trabajar de la mano con la Fiscalía que sean ellos que nos puedan dar rápidamente la orden de entrada a aquellos sitios donde la gente este manifestando que hay distribución que hay venta o que hay comercialización”.

Por su parte, el mayor Elmer Blanco Quintero, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Pereira dijo que “estamos conjuntamente con la Alcaldía dando a conocer el decreto para la aplicación administrativa con respecto a la incautación, decomiso y destrucción de la pólvora en todas sus modalidades, que tendrá una aplicación del 1 de diciembre al 10 de enero

En cuanto a materia de seguridad el mayor Elmer Blanco aseguró que “vamos a hacer unos planes candado en los centros de mayor agrupación de ciudadanos como la parte céntrica de Pereira, la parte comercial de cuba, Dosquebradas y La Virginia, planes de acompañamiento al sector bancario, planes viales con Policía de Carreteras, acciones de control a residencias en las festividades”.

Y en espacio público en lo que tiene que ver con vendedores ambulantes, la Administración Municipal a través de la Dirección Operativa de Control y Vigilancia, dispondrá de 25 hombres para controlar el centro de la ciudad y evitar la llegada de nuevos vendedores.