21 de junio de 2024

20.000 millones de pesos reclaman docentes del Quindío por pagos de primas de servicios

28 de noviembre de 2015
28 de noviembre de 2015

Y es que de acuerdo con la presidenta del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación en el Quindío Suteq Leonora Gonzales de 2.000 docentes en el departamento a los que se les debe reconocer sus primas de servicio, hay 200 a los que no les ha fallado sus casos.

Es decir que hay 1.800 a los que el Tribunal Superior del Quindío ya emitió fallo en segunda instancia a favor de los educadores, de los cuales a 500 ya les pagaron pero de manera incorrecta, hay 300 a los que ya se les anunció que se les va a cancelar antes de finalizar el año y quedan mil a los que no les definen nada.

“Esperamos que nos cumplan estas obligaciones que las venimos exigiendo desde hace siete años, pues ya hemos esperado mucho y hay fallos e nuestro favor, es decir que de no cancelarnos, lo cual es muestra de la falta de gestión del gobierno departamental, el departamento se verá enfrentado a asumir embargos, pues por mes que no nos paguen los intereses suman 500 millones de pesos”, dijo Gonzales.

La presidenta del sindicato de los educadores añadió que este caso es reflejo de la falta de gestión del gobierno departamental, sin embargo la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado sostiene lo contrario, ella afirma que si se ha hecho lo propio y que todo depende del ministerio de educación, por lo que se debe esperar.

Es claro entonces que esta situación es otra tarea pendiente con la que entra el gobernador electo del Quindío a ejercer su mandato.

Caracol Radio