22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

170 personas trabajan en la construcción del alumbrado navideño

21 de noviembre de 2015
21 de noviembre de 2015
  • El encendido del alumbrado se realizará desde el 5 de diciembre en un     horario tentativo de 6:30 de la tarde a 11:30 de la noche, ante la     solicitud del Gobierno Nacional de ahorrar energía.

navidad pereirana

PEREIRA, 21 de noviembre de 2015. Cerca de 1 millón 500 mil bombillos iluminarán la ciudad en sitios emblemáticos como la Plaza de Bolívar que tendrá escenas muy representativas a la Navidad; el parque El Lago, la Calle de la Fundación, las carreras 7.ª y 8.ª entre las calles 14 y 24, el Viaducto tendrá un sistema de secuenciado muy vistoso reflejando diversas figuras y el parque La Libertad.

En la construcción y decoración del alumbrado navideño trabajan alrededor de 170 personas la mayoría madres y padres cabeza de hogar de escasos recursos económicos.

En una bodega del sector industrial de La Badea en Dosquebradas se adelanta la construcción de los personajes tradicionales y pasacalles que iluminarán la Navidad con luces y diseños multicolores.

Los pereiranos, como siempre les hemos respondido en los años que nos ha correspondido el alumbrado navideño, pueden esperar una iluminación muy bonita, en una tecnología 100 % led y con una carga de bombillería bastante significativa”, indicó Luis Fernando Holguín Villa, gerente de la empresa Iluminaciones y Servicios.

La empresa Iluminaciones y Servicios, encargada de construir el alumbrado por un valor de 1200 millones de pesos, está utilizando una manguera led tipo wide royal que consume 1.8 vatios por metro, que constituye una moderna tecnología que permite ahorrar energía.
Luego de la solicitud realizada por el Gobierno Nacional de restringir el uso del alumbrado navideño, se estudia la posibilidad que en Pereira el encendido del mismo se realice a partir del 5 de diciembre en el horario de las 6:30 de la tarde hasta las 11:30 de la noche.