28 de marzo de 2024

Celedón conquista otro Grammy Latino

20 de noviembre de 2015
20 de noviembre de 2015
Jorge Celedon
ChocQuib Town, Juanes, Álex Campos también obtuvieron galardones durante la premier, previa a la gala central que se realizó ayer en Las Vegas.

La ceremonia central de los Premios Grammy Latinos 2015 inició con el reconocimiento al talento colombiano, que obtuvo seis estatuillas durante la premier, en la que se entregaron los primeros reconocimientos de la velada musical. El cantante vallenato Jorge Celdón obtuvo en esta oportunidad su tercer Grammy.

A las 5 de la tarde inició la  transmisión vía web, en la que se otorgaron los premios a las producciones regionales como las categorías mexicanas, brasileñas, de tango, flamenco y cumbia/vallenato.

El Mejor álbum de cumbia/vallenato fue para el disco Sencillamente, de Jorge Celedón y Gustavo García. El cantante vallenato obtuvo, con este, su tercer reconocimiento en esta categoría. Ganó en 2007 con Son para el mundo  y en 2014 con Sin fronteras. Celedón no estuvo presente para recibir este premio, pero al conocer la noticia emitió un mensaje por su cuenta de twitter para dedicar el galardón a Colombia.

“Gracias Señor por este nuevo @LatinGrammys me acabo de enterar camino a Monterrey Méx Colombia este triunfo es tuyo”, expresó el artista vallenato.

ChocQuibTown fue otro de los ganadores en la gala de los Grammy al llevarse el reconocimiento al Mejor álbum de fusión tropical con  la producción discográfica titulada El mismo. El grupo del pacífico colombiano actuó durante la gala de los premios con el tema Salsa Choque.

Por otra parte, en la categoría de Música cristiana Mejor álbum cristiano (en español) fue Derroche de amor, del artista bogotano Alex Campos.

También entraron, en esta primera etapa, los ganadores de las categorías vinculadas a la producción en la que el talento nacional obtuvo las dos primeras estatuillas de la noche. En la categoría de video musical en versión larga, ganó Loco de amor: la historia, de Juanes, que no estuvo presente. En la categoría de Video corto, el galardón fue para Calle 13, por el videoclip Ojos color sol. Ambos reconocimiento fueron para el director Cachorro López quien estuvo al frente de los dos proyectos.

En el galardón que reconoce a los diseñadores y directores de arte fue premiado el talento de Marta Gómez, también colombiana, ganadora de la categoría de mejor diseño de empaque del álbum Este instante.

Homenaje a Roberto Carlo
En la cuota colombiana de la gala estuvo Carlos Vives, quien interpretó junto a Julieta Venegas el tema El progreso, como parte del homenaje a Roberto Carlos elegido como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.

En una emotiva gala, artistas entonaron canciones clásicas del músico brasileño versionados en distintos géneros por como Romeo Santos, el dueto de Leslie Grace y Maluma, Ana Carolina y Seu Jorge, Alejandro Sanz, Jesse & Joy, entre otros.

Más ganadores
La gran gala de los Latin Grammy no había comenzado y ya Natalia Lafourcade había ganado dos de los cinco premios a los que aspiraba por su elogiado álbum Hasta la raíz.

Mejor álbum de salsa lo obtuvo Son de Panamá de  Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta. Juan Luis Guerra y 4.40 ganaron en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo con la producción Todo tiene su hora.

Con diseño barranquillero
Para la gala previa de los Premios Grammy Latino, Carlos Vives eligió al diseñador barranquillero Alejandro De la Rosa para la asesoría de su atuendo para el importante evento. Este talento de la moda también vistió al futbolista James Rodríguez en la velada de inauguración de un equipo de Huawei en Bogotá.

REDACCIÓN TENDENCIAS- AP Y EFE/EL HERALDO