17 de junio de 2024

Disminución del 18% en delitos de alto impacto en Pereira

4 de noviembre de 2015
4 de noviembre de 2015
  • Policía hace solicitud especial a la ciudadanía a denunciar los sitios  clandestinos donde fabrican y venden pólvora, ante el último caso que se presentó en el barrio Las Brisas.

PEREIRA, 04 de noviembre de 2015. Una disminución de 758 delitos de alto impacto con respecto al año pasado, equivalente al 18% entre los meses de enero a octubre, fue el balance entregado luego de cumplirse el Consejo de Seguridad.

El mayor Efrén Blanco, comandante de la Estación de Policía de Pereira afirmó que “la meta trazada para este año era un disminución del 10 % en los delitos en la ciudad, superando los lineamentos trazados y generando un muy buen indicador hasta la fecha en políticas de seguridad”.

Por su parte, la alcaldesa encargada, Sonia Viviana Tamayo expresó que “el índice que presenta la Policía Nacional está en concordancia con las políticas de seguridad que tiene la Administración Municipal para tener una ciudad más segura y esto se reafirma con el balance realizado este fin de semana con la celebración de la fiesta de los niños, al ser uno de los más tranquilos de los últimos tiempos”.

Finalmente, en el Consejo de Seguridad abordaron el tema de la pólvora, debido a los acontecimientos ocurridos este fin de semana en el barrio las Brisas haciendo una solicitud especial a la ciudadanía, por ser un tema de corresponsabilidad, para denunciar si se conocen sitios clandestinos de fabricación y venta de pólvora, debido a que en este último caso la comunidad conocía las actividades que se realizaban precisamente en el sitio, pero no lo denunciaron ante las autoridades competentes.