20 de junio de 2024

Círculo Virtuoso seleccionado como experiencia exitosa en todo el país

2 de noviembre de 2015
2 de noviembre de 2015

Este programa impacta 886 niños menores de 5 años en los CDI (Centro de Desarrollo Integral) de Tokio, Puerto Caldas y Otún; 1400 niños y jóvenes entre los 5 y 17 años de edad.

CÍRCULO VIRTUOSO

PEREIRA, 02  de noviembre de 2015. Por ofrecer una atención de alta calidad en la primera infancia que ha generado cambios en el desarrollo cognitivo, el programa del Círculo Virtuoso adelantado por la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, fue seleccionado como una de las 10 experiencias exitosas en el país por parte del Ministerio de Salud y el Programa de la Presidencia de la República de Cero a Siempre.

Este proyecto implementa estrategias de bilingüismo y aproximación a la robótica, mejoras en las condiciones sensoriales de los niños al igual que nutrición.

El secretario de Planeación, Carlos Arturo Caro explicó que el Círculo Virtuoso “atiende la población de la primera infancia de manera integral desde la familia, brindándole formación en Ciencia y Tecnología, Tics, bilingüismo, además en nutrición y trabajo social, con conexión a las escuelas, colegios, universidades, centros de desarrollo y centros de empleo ayudando con trabajo a las familias”.

Este programa impacta 886 niños menores de 5 años en los CDI (Centro de Desarrollo Integral) de Tokio, Puerto Caldas y Otún; 1400 niños y jóvenes entre los 5 y 17 años de edad de la institución educativa Jaime Salazar Robledo y atiende 1058 familias.

De igual manera, el secretario de Planeación que gracias a estos programas donde se atienden a niños y jóvenes, capacitando la familia a través de los Centros de Desarrollo Empresarial y la Escuela Taller Calzado han aportado para que Pereira disminuya también los índices de empleo.

La inversión que realiza la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta para el desarrollo del Círculo Virtuoso es de 600 millones de pesos al año,2000 millones que se destinan a cada CDI, en la Red de Nodos de Innovación donde se desarrollan proyectos de KPO (programas de diseño y animación) reciben recursos de regalías por 22.000 millones de pesos y en Ciencia y Tecnología por 22.500 millones al año.

“A estas inversiones se suman los programa Todos a la Escuela, Todos a la Universidad, Bilinguismopueden superar los 70 mil millones de pesos durante estos cuatro años”, aseguró Carlos Arturo Caro.