17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ya están abiertas las postulaciones para el Manizaleño de Oro

27 de octubre de 2015
27 de octubre de 2015

MANIZALES, 27 de octubre de 2015. La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Desarrollo Social, como parte de la Política Pública para el Envejecimiento y Vejez en Manizales, conmemorará el “Día del Colombiano de Oro” el cual busca exaltar y reconocer la labor que realizan las personas mayores en nuestra sociedad.

Acogiendo el Decreto 0235 de 2015, atendiendo las directrices de la Resolución 1378 de 2015, por la cual se establecen disposiciones para la conmemoración del “Día del Colombiano de Oro” y buscando exaltar y reconocer la labor que realizan las personas mayores en nuestra sociedad, invitan a la comunidad en general e instituciones de la ciudad, a postular al Manizaleño de Oro del año, quien debe ser una persona que cumpla con los siguientes requisitos:

· Tener 60 años o más

· Residir en la ciudad hace más de 15 años

· Ser líder, cuidador, representante de una vida de entrega por alguna causa en beneficio a la sociedad, realizar acciones de protección al medio ambiente, al desarrollo familiar y social, a la cultura, literatura, música y demás artes.

Para lo anterior, las postulaciones deben allegar a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la Calle 19 No. 21- 44, piso 2, un sobre cerrado, con oficio firmado por el representante legal de una institución o por mínimo 30 personas certificadas por notaria, que avalen la persona postulada, justificando los motivos por los cuales debe ser galardonado, anexando hoja de vida y evidencias que respalden la candidatura, elementos esenciales a la hora del jurado hacer el proceso de selección del Manizaleño de Oro del año. La fecha máxima de entrega de estos documentos es el 6 de noviembre.

El acto de celebración se llevará a cabo el día del Colombiano de Oro, establecido para el día 24 de noviembre, a las 2:00 p.m., en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, Salón Olimpia.

Los requisitos de inscripción y postulación del Manizaleño de Oro 2015 estarán disponibles en la página web de la Alcaldía de Manizales: www.manizales.gov.co