29 de marzo de 2024

Uruguay derrotó 2-0 a Colombia

13 de octubre de 2015
13 de octubre de 2015
Uruguay le gana dos cero a colombia
Imagen El Observador, Uruguay

MONTEVIDEO, 14 de octubre. Uruguay demostró la supremacía este martes y derrotó 2-0 a Colombia que quedó en estado de shock después del primer gol.

Primer tiempo

Para sorpresa de todos, en el primer tramo de partido Uruguay robó la posesión de la pelota y le jugó de igual a igual a Colombia, con una alta y fuerte presión desde la media cancha.

Así, salvo un remate cruzado de Cardona al que estuvo cerca de llegar Bacca, las primeras ocasiones de peligro fueron celestes.

Primero en un tiro de esquina que no pudo conectar Rolan y después en un cabezazo de Stuani tras una gran jugada por banda del “Mono” Pereira, pero Ospina atajó sin problemas.

En la jugada del córner, tras una puja por la pelota con Cuadrado, fue cuando se lesionó Martín Cáceres. El “Pelado” trató de seguir jugando pero a los pocos minutos tuvo que dejar su lugar a Lodeiro.

A la media hora, Godín rozó el palo de Ospina rematando de cabeza un tiro libre bien ejecutado por Sánchez. Fue el aviso de lo que ocurriría cuatro minutos después. En un tiro de esquina generado tras una gran jugada uruguaya, el “Pato” puso la pelota en el corazón del área, donde apareció el capitán para rematar a la red y abrir el marcador.

Casi al instante pudo llegar el 2-0 en un nuevo remate de cabeza en el área, de Rolan tras pase de Álvaro Pereira.

Tras el gol, Colombia quedó en estado de shock hasta el descanso, resistiendo los intentos de un Uruguay que mostró su agresividad hasta que Lopes señaló el entretiempo.

URUGUAY 2 – 0 COLOMBIA
Uruguay: Muslera; M. Pereira, Giménez, Godín, Cáceres (18`Lodeiro); C. Sánchez (70′ A. Hernández), Corujo, Á. González, Á. Pereira; C. Stuani y Rolan. DT: O. Tabàrez

Colombia: Ospina, Arias (71′ Falcao), Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Cardona, Guarín (58′ M. Torres), Cuadrado; Gutiérrez (58′ F. Castillo) y Bacca. DT: J. Pekerman

Goles: 34′ Godín (U), 50′ Rolan (U)

Àrbitro: Heber Lopes

Amarillas: Murillo (C), Godín (U), Corujo (U)

Estadio: Centenario

El País, Uruguay