29 de marzo de 2024

Uriel Ortíz rechazó que se esté utilizando su nombre para rotular propaganda negra contra cardona y Mesa

12 de octubre de 2015
12 de octubre de 2015

uriel ortiz

MANIZALES, 12 de octubre de 2015. El columnista de Semana y EJE 21 Uriel Ortíz Soto expresó hoy que no es autor de la propaganda negra que circula con los logos de la revista Semana contra los candidatos a la gobernación de Caldas y la alcaldía de Manizales Jorge Hernán Mesa y Octavio Cardona.

«Fui notificado de la aparición de un documento «panfleto» atribuido a la revista Semana, en el cual se utilizan logos de este medio de comunicación nacional y además se utiliza mi nombre, mi imagen y mi posición como columnista online de la señalada revista, inconsulta y con evidentes fines de dar legitimidad a un documento propio de la denominada propaganda negra», dijo Ortíz Soto.

«Mediante la presente quiero certificar ante usted y la comunidad en general que no fui partícipe de dicha publicación clandestina. Que mi nombre fue utilizado sin autorización alguna y que de la misma forma de la Revista Semana fue objeto de plagio y uso indebido, » expresó Ortíz en una carta que le hizo llegar al candidato a la alcaldía de Manizales, Octavio Cardona.

Ortíz dijo que en calidad de columnista ya informó de esta anomalía a los directivos de la casa editorial, haciéndoles saber que el panfleto que está circulando no es de su autoría.

Apariencias de perversidad

El escritor Hernando Salazar Patiño censuró estas prácticas preelectorales y manifestó que «la mala intención, los golpes bajos, no los concibo ni para el peor de mis enemigos».

La declaración de Salazar, es la siguiente:

Las dudas, aparte de las que se tengan sobre los hechos mismos, surgen es por la inoportunidad u oportunismo mezquino de los atacantes.

No conozco a Cardona León, ignoro los asuntos a los que se hace referencia en los titulares, ni sus «intríngulis», pero la mala intención, los golpes bajos, no los concibo ni para el peor de mis enemigos.

Octavio Cardona, sobre el que apenas supe de él en este año en que se lanzó de candidato, anunció su candidatura hace un buen tiempo, con la antelación suficiente.

Si en ese mismo instante, hubiesen hecho tan graves acusaciones, bueno, se podrían haber cribado, recibido con beneficio de inventario o verificado. Y no parecerían cómplices, ahora desleales, los que sabiendo lo que sabían, callaron.

No comparto para nada la candidatura del señor Cardona, porque no tengo información sobre él, aparte de la electoral, pero detesto aún más los envalentonamientos de última hora de los cobardes. Así sean ciertas esas afirmaciones, el momento de decirlas, da más apariencias de perversidad a los acusadores que a los acusados.
El horario de la mezquindad, no es el mismo de la nobleza. La escuela del Fiscal aumenta adeptos.

Hernando Salazar Patiño