25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas propone construir visión colaborativa de ciudad

3 de octubre de 2015
3 de octubre de 2015

catedra manizales taller urbano

MANIZALES, 03 de octubre de 2015. Con el fin de construir una visión colaborativa de ciudad a partir de perspectivas administrativas y académicas se realiza en la Universidad de Caladas y con el apoyo de la Alcaldía de Manizales la Cátedra Manizales Taller Urbano.

El séptimo encuentro se realizó el pasado 1 de octubre del 2015.

Ana María Gonzales de Londoño, Consultora en Innovación Social Impacta Consultorías, dijo: “esta es una iniciativa muy interesante por generar apropiación de conocimiento útil en la sociedad. Los temas de innovación social, ciudad de conocimiento, calidad educativa y emprendimiento son relevantes para la sociedad y para apropiar conocimiento al respecto”.

En esta oportunidad, la charla se enfocó en Manizales como ciudad de conocimiento y a partir de allí se habló de la teoría y los conceptos que existen alrededor del tema. Además se expusieron las 10 características claves de una sociedad del conocimiento, para posteriormente mostrar varias ciudades del mundo pioneras en este enfoque.

Como complemento, se habló con integrantes de la Alcaldía de Manizales, Fundación Luker y Estoy con Manizales, quienes asistieron como representación del sector público, privado y de movilización ciudadana alrededor del desarrollo basado en el conocimiento.