28 de marzo de 2024

Transportadores de carga se unen a lucha para erradicar trabajo infantil

13 de octubre de 2015
13 de octubre de 2015

BOGOTA, 13 de Octubre de 2015 (RAM)  En una acción conjunta el Ministerio del Trabajo y la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Colfecar, se comprometieron hoy, a prevenir y erradicar el trabajo de menores en este sector.

El acuerdo fue protocolizado hoy en Cartagena, en el marco del Congreso Anual de Colfecar, por el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas en representación del Ministro del Trabajo y el presidente de Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez.

El viceministro Borda celebró este acuerdo que permitirá entre las partes promover y fomentar una política de colaboración para implementar proyectos de asistencia técnica, de formación de recursos humanos, entre otras actividades. “Tenemos que lograr que nuestros niños, niñas y adolescentes estén estudiando o jugando y no trabajando. Nuestro compromiso es cero trabajo infantil”, manifestó Borda.

El presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Ramírez destacó la importancia de la responsabilidad social empresarial como aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, en donde se emprenderán acciones y estrategias educativas integrales tendientes a profesionalizar la actividad del transporte de carga y su entorno familiar, haciendo énfasis en la Red Colombia contra el Trabajo Infantil.

De otra parte, el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano, explicó que en el país más de 1 millón de menores trabajan.