28 de marzo de 2024

Tramo Supía-Hojas Anchas avanza un 50%

30 de octubre de 2015
30 de octubre de 2015

MANIZALES, 30 de octubre de 2015. Este viernes se llevará a cabo en la Institución Educativa Supía la reunión de avance del 50% del tramo Supía—Hojas Anchas del Plan Vial de Caldas, que consiste en la intervención de 2.4 kilómetros contemplados en los estudios y diseños entregados por la Gobernación de Caldas.

Esta obra cuyo contratista es Unión Temporal VM–Caldas tiene un costo de $2.879’711.399 millones entre obra e interventoría, esta última a cargo del Consorcio Intercaldas.

En el Tramo Supía—Hojas Anchas hasta el momento se han generado 113 empleos entre mano de obra calificada, no calificada y madres cabeza de familia.

Como proyecto social se implementó “La Huerta Escolar” en la Institución Educativa María Pizarro, con el fin de concientizar a los niños en la importancia de implementar proyectos productivos de seguridad alimentaria.

En cuanto a la gestión ambiental se han intervenido 19 árboles y en compensación se han sembrado 20 individuos ubicados en la zona de depósito de material. De igual forma se han rescatado 7 individuos faunísticos entre los que se tiene dos serpientes, cangrejos y peces.

De manera permanente se está capacitando al personal de obra en legislación ambiental, cuidado de flora y fauna, ahorro y uso eficiente del agua; en total se han realizado 20 capacitaciones.