21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Timochenko” espera que candidatos elegidos se sumen al proceso de paz

27 de octubre de 2015
27 de octubre de 2015

BOGOTA, 27 de Octubre de 2015 (RAM) El máximo cabecilla de las Farc Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, congratuló a los candidatos elegidos la víspera en Colombia y expresó que espera que se sumen al proceso de paz.

“Felicitar a elegidos, independiente del partido, espero se sumen a las ansias reconciliación para que dirimamos las contradicciones en #Paz”, escribió en su cuenta en Twitter el mandamás del grupo guerrillero, luego de la jornada comicial del domingo en la cual fueron renovados los cargos de alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y juntas administradoras locales.

Entre tanto, el integrante del equipo negociador de las Farc en La Habana, Félix Antonio Muñoz Lascarro, más conocido con el alias de “Pastor Alape”, consideró las elecciones de este domingo como “claves para balancear el sistema electoral actual que garantiza corrupción”.

Además planteó: “La paz requiere cambios profundos”.

En medio del desarrollo comicial, alias “Timochenko” trinó:

-Los campamentos de las #FARC no están situados cerca a ninguna mesa de votación

Además el cabecilla anunció: “Ante ofensiva militar en varias áreas ha tocado suspender cursos políticos y culturales”.

Como se recuerda a principios del mes alias “Timochenko” había anunciado la suspensión de los cursos de adiestramiento militar de sus reductos para “dedicarse a la formación política y cultural”.

No obstante, Timoleón Jiménez escribió:

“Por encima de lo que sea, jamás desistiremos en la búsqueda de la #Paz #vamosporlapaz”.

La víspera de elecciones, alias Iván Márquez, cabecilla del equipo negociador en La Habana, afirmó a través de su cuenta en Twitter que “a estas alturas del proceso mantener a FARC en lista caprichosa de “terroristas” se convirtió en algo anacrónico e inconveniente”.

Y agregó: ¿Que Powell (inglés), Ben Ami (israelí), Ury (USA), Villalobos (Salvador) van a “aterrizar” Acuerdo sobre Jurisdicción Especial de Paz?