19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seis mil empleos se generaron en el último trimestre en Armenia, afirma director del DANE

22 de octubre de 2015
22 de octubre de 2015

ARMENIA, 22 de octubre de 2015. Armenia registra una reducción permanente en la tasa de desempleo en los últimos 3 años, porque está generando un nivel importante de ocupación, como los 6.000 empleos creados entre julio y septiembre, dijo el director del DANE Mauricio Perfetti del Corral.

El funcionaro hizo la declaración al término de la reunión con la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y los integrantes del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo- ORMET.

Perfetti del Corral precisó, que en este último trimestre se han generado dos mil empleos mensuales en promedio, en renglones como la construcción, el comercio, hoteles y restaurantes, que se han convertido en dinamizadores permanentes de la economía local.

El director del DANE explicó, que pese a este buen comportamiento en la generación de puestos de trabajo, la ciudad mantiene altas tasas de desempleo porque la participación de los ciudadanos en busca de trabajo es más alta que en otras regiones del país, reflejando un incremento de 8 puntos en los últimos períodos de medición, casi similar a las cifras que se registran a nivel nacional.

El funcionario destacó, además, que en Armenia también se está disminuyendo considerablemente la informalidad del empleo, en los dos conceptos que maneja el DANE: personas que laboran en establecimientos de menos de 5 trabajadores y que estén afiliados a pensión y salud.