21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos instaló feria por el Trabajo Decente y las Empresas Sostenibles

8 de octubre de 2015
8 de octubre de 2015

BOGOTA, 08 de Octubre de 2015 (RAM) El Presidente Juan Manuel Santos instaló hoy aquí la Feria por el Trabajo Decente y las Empresas Sostenibles, evento con el cual todos los estamentos del sector trabajo celebran el Día Mundial del Trabajo Decente.

El Jefe del Estado pidió al ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, buscar una fórmula para que la falta de libreta militar no obstaculice a los jóvenes la consecución de empleo. La propuesta deberá ser presentada en el próximo Consejo de Ministros, de acuerdo con la solicitud del Primer Mandatario.

“Tomemos la decisión de ver cómo removemos el obstáculo de la libreta militar, sobre todo para quienes pueden tener trabajo y no pueden acceder simplemente porque no tienen libreta militar”, indicó Santos

En tal sentido le dijo a Garzón: “Por qué no le propone al Consejo de Ministros la fórmula”.

“Yo creo –Lucho- que ya es la hora de tomar esa decisión”, agregó el Presidente.

Por su parte, el Ministro Luis Eduardo Garzón fue enfático al señalar que no se trata de promover una cultura antilibreta militar, sino de buscar fórmulas para superar un retén muy complicado hoy con los jóvenes para empezar a trabajar, en un momento muy complicado de la vida laboral del país.

La Feria por el Trabajo Decente y las Empresas Sostenibles avanza este martes, en el pabellón 4 de Corferias con una masiva participación de la ciudadanía que visita los diversos stands con la oferta institucional y privada e igualmente asiste a los foros académicos programados.