28 de marzo de 2024

Santa Fe sacó  a Independiente y se metió en las semifinales

30 de octubre de 2015
30 de octubre de 2015

Santa Fe avanza en la Suramericana

BOGOTA, 30 de Octubre_ RAM_  Independiente Santa Fe se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana al empatar en Bogotá 1-1 con el Independiente argentino una semana después de haberle vencido de visitante 1-0 en Avellaneda. Su siguiente rival será Sportivo Luqueño, de Paraguay.

La otra serie semifinal pondrá frente a frente a los argentinos River Plate, campeón de la pasada edición del torneo, y Huracán.

El zaguero central Francisco Meza anotó de cabeza en el minuto 30 y, cuando parecía que todo estaba consumado, en el 93 el guardameta colombiano Robinson Zapata anotó en su propio marco y abrió las puertas a segundos de agonía en el estadio El Campín pues un nuevo gol de la formación argentina le habría garantizado la clasificación.

El creativo venezolano Luis Manuel Seijas originó al ejecutar un córner el gol del equipo bogotano, que sucedió tras un imponente salto de Meza y un cabezazo limpio que dejó sin reacción al arquero Diego Rodríguez.

Santa Fe siguió presionando, marcando bien y desconectando las posibles jugadas de Independiente que no mostró mucho fútbol y que solo con Martín Benítez y con Ezequiel Vidal intentó tener algún acercamiento al área defendida por Zapata.

En la etapa complementaria, con la entrada del uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, el Independiente cobró un poco de protagonismo, y le quitó el balón a Santa Fe.

El Colectivero inquietó a través de Diego Vera, Gustavo Toledo y Benítez. A Santa Fe, el árbitro venezolano José Argote le anuló un gol legítimo del delantero Wilson Morelo a los 70 minutos al considerar la jugada de contragolpe viciada por fuera de lugar.

Juan Daniel Roa y Luis Quiñónez también estuvieron cerca de aumentar la ventaja. Cuando se jugaban tres minutos de tiempo añadido, el Independiente amenazó con un remate que explotó en el vertical y, a continuación, una nueva escaramuza propició el autogol del portero Zapata cuando intentaba despejar el balón.

En los siguientes segundos la tensión aumentó con todo el once de Independiente en el área del Santa Fe.