25 de abril de 2024

Ruedan cabezas en la policía por escándalo sexual que salpica al general Palomino

28 de octubre de 2015
28 de octubre de 2015

 

Rodolfo Palomino

BOGOTA, 28 de Octubre de 2015 (RAM)  Luego de destaparse un escándalo al interior de la Policía Nacional que involucra al Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino con un posible delito de acoso sexual a un uniformado en hechos ocurridos en el año 1998, tres oficiales fueron retirados de la institución por estos hechos.

Precisamente fue el general Palomino quien anunció que dos coroneles y un mayor de la Policía fueron retirados de la institución por presionar al denunciante de los hechos para que no realizara la denuncia.

De igual manera, Palomino pidió a la Procuraduría General de la Nación abrir una investigación del tema para que se esclarezcan los hechos y de igual forma declaró que deja a disposición del presidente de la República, Juan Manuel Santos, su continuidad o no en su cargo como Director Nacional de la Policía.

“Ante los hechos injuriosos, calumniosos y perversos del señor teniente coronel, contra su servidor, he reiterado la formulación de la denuncia penal contra la Fiscalía General de la Nación para que sea investigado penalmente”, manifestó Palomino.

“La investigación, incluida dentro de la misma, de ser necesario, el director general de la Policía, está en manos del procurador general de la nación, instancia en la que no tenemos la más mínima duda, podrá no solamente instruir sino fallar sobre la misma”, puntualizó.

“No tengo ninguna razón para renunciar a mi cargo. Ayer, hoy y siempre mi cargo, está a cargo en la disposición exclusiva de nuestro presidente de la República y el señor ministro de la Defensa”, dijo además.

Buenas tardes.

El director de la Policía Nacional apartó del cargo a los señores coroneles Ciro Carvajal, Secretario General de la Policía Nacional, y Flavio Mesa, Comandante de Policía del Departamento de Cundinamarca, así como al Mayor John Quintero, secretario jurídico de la Policía, por su participación en una reunión por fuera de los criterios institucionales de transparencia.

Los hechos relacionados con una grabación divulgada por un medio radial, están hace 10 días en manos de la Procuraduría general, para que investigue la actuación de los oficiales que participaron en la misma.

Frente a las acusaciones injuriosas del Teniente Coronel Reinaldo Gómez, el Director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, aseguró: “la infamia es el arma más perversa que utilizan aquellos canallas por querer enlodar y hacer daño a la vida y el honor de quienes como su servidor, hemos jurado trabajar y servir a Colombia”. De igual manera, denunció ante la Fiscalía al Teniente Coronel Gómez,  por su declaraciones.