29 de marzo de 2024

Revocada resolución que anulaba inscripción de 259 mil cédulas

23 de octubre de 2015
23 de octubre de 2015

cedulas

Bogotá, octubre 23 de 2015. El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió los recursos a favor de 254 mil ciudadanos a los que inicialmente les había dejado sin efecto la inscripción para las elecciones de Autoridades Locales del 25 de octubre.

La medida se tomó gracias a la revisión de un millón seiscientas mil inscripciones. Este número de documentos que quedaron vigentes es adicional a los 71.472 mil que ya fueron habilitados en Bogotá.

A partir de ahora, los ciudadanos beneficiados con la decisión, recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará el puesto de votación donde inicialmente habían inscrito su cédula. Por otra parte, a partir de este viernes se podrá consultar a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil (www.registraduria.gov.co), el puesto de votación donde usted podrá ejercer el derecho al voto.

Hace unos días el presidente del CNE, Emiliano Rivera, dijo que “en ningún momento se viola el derecho a elegir, todos los colombianos podrán votar, sólo que lo deberán hacer en el municipio en el que residen o laboran”.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil dé clic aquí.