24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Renunció Andrés Jaramillo a presidencia de Conalvías

13 de octubre de 2015
13 de octubre de 2015

BOGOTÁ, 13 de octubre de 2015. Renunció este lunes a la presidencia de Conalvías Andrés Jaramillo, tras abandonar el despacho judicial donde atendió un interrogatorio que le programaron los investigadores del Carrusel de Contratos de Bogotá.

«Hoy me he presentado por VOLUNTAD PROPIA ante la Fiscalía General de la Nación y agradezco me hayan dado este espacio, que en principio solicité, con el fin de colaborar con la investigación que adelantan, como lo he hecho durante estos 5 años», dijo en una declaración pública.

Según Caracol Radio, una de las solicitudes habla de la presunta apropiación de 28.000 millones de pesos que entregó el Idu en el contrato para el rediseño de la calle 26, la otra inquietud de la justicia, está en el supuesto desembolso de sobornos a funcionarios y concejales de Bogotá para conseguir más contratos.

El texto es el siguiente:

Evito dar declaraciones públicas con el fin de no generar más controversia. Sin embargo, he decidido manifestar mi rechazo ante las divulgaciones que hizo un conocido medio de comunicación en los últimos días, presentando información confidencial de la Fiscalía General de la Nación como supuesta nueva evidencia en mi contra y abriendo sus micrófonos para presentar testimonios de confesos responsables de actos de corrupción, cuyo único interés es obtener beneficios personales.

Señalamientos de este tipo no me han afectado solo a mí, sino también la estabilidad de CONALVIAS y el trabajo de miles de empleados que de ésta dependen. Por lo anterior he tomado la decisión de renunciar a la Presidencia de la compañía y afrontar este proceso como ciudadano.

Agradezco a los medios de comunicación que han sido respetuosos de mi silencio y han guardado prudencia en sus divulgaciones. Confío en que contaré con funcionarios probos e imparciales, que no cedan ante la campaña de amedrentamiento e intimidación que algunos han querido adelantar en mi contra y le pido a Dios que brille la verdad como objetivo ineludible de la Justicia.

Andrés Jaramillo.