29 de marzo de 2024

Prohibición de corridas de toros y derogación del impuesto a plusvalía anuncia Peñalosa

27 de octubre de 2015
27 de octubre de 2015

enrique peñalosa

BOGOTA, 27 de Octubre de 2015 (RAM).  El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, les madrugó a los bogotanos haciendo varios anuncios de relevancia e interés para la ciudad, tales como, la derogación del impuesto a la plusvalía, la realización de cinco vías principales para la ciudad, y la continuidad de una de las iniciativas de la Bogotá Humana, “no habrán corridas de toros en la ciudad”.

Dijo que aunque no le gustan las corridas, lo único que pretende es reflejar lo que las mayorías quieren, tal y como lo dispuso en su administración el actual alcalde Gustavo Petro Urrego.

“La Corte Constitucional dice que no se pueden prohibir los toros pero yo creo que el Distrito sí puede decidir cómo utiliza la Plaza porque es un inmueble que le pertenece a todos los bogotanos”, explicó.

Así argumentó Peñalosa su decisión de que en lo posible no se den más toros en la capital,

“Dentro de los ciudadanos de Bogotá hay un consenso muy amplio de que no se quieren más toros en Bogotá”, sostuvo.

Frente al uso que se pueda dar a futuro a la Plaza, dijo que ahí se pueden organizar actividades musicales y culturales.

Señaló que tiene claro que su objetivo será “trabajar por todos los ciudadanos de Bogotá”, por lo que resaltó “estamos buscando gente buena, especialmente jóvenes, no tengo ningún un objetivo distinto a hacer un buen alcalde”.

Agregó que el reto será recuperar Bogotá porque la recibe muy “desbaratada” por lo que resaltó que su misión será “ponerle orden y lograr que se convierta en una de las mejores ciudades del mundo”.

Peñalosa aseguró que dentro de su línea de administración está el eliminar el decreto de plusvalía mediante el cual se incrementó el precio de los terrenos en Bogotá.

Resaltó que en su administración no se tendrá “posesiones ideológicas estigmatizantes”.

Añadió que se presentarán “proyectos para crear la Secretaría de Seguridad, y otros temas relacionados con infraestructura”.

Explicó que “hemos hablado con la ANI para que las primeras obras por APP las asuma directamente ella”.

Peñalosa resaltó que en la reunión que sostendrá este lunes con el vicepresidente Germán Vargas Lleras y con el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, se hablará concretamente sobre las obras que se quieren hacer en Bogotá tales como “la ampliación por la Carrera Séptima al norte, la ampliación de la Autopista Norte, la ALO desde la calle 300 por el sector de Suba, Engativá, Fontibón, Mosquera y Soacha, en la entrada por la calle 170 desde Cota para que vaya hasta la Carrera Séptima”.