23 de junio de 2024

Prohiben en Pereira durante el halloween máscaras, pinturas y antifaces

31 de octubre de 2015
31 de octubre de 2015
  • Para     este sábado se peatonalizará la carrera 7.ª y 8.ª desde la calle 18 hasta la 21 desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche.

halloween pereira

PEREIRA, 31 de octubre de 2015. La Alcaldía de Pereira expidió el Decreto 802 de 2015 para tomar medidas de orden público para prevenir que se presente desórdenes en la ciudad durante la celebración del Halloween.

Entre las disposiciones se prohíbe el uso de cualquier tipo de máscaras, pinturas, antifaces o similares que cubran el rostro a excepción del casco protector para los motociclistas.

De igual manera, se prohíbe el parrillero con las excepciones dispuestas en el Decreto 533 de 2015. Esta medida rige en el municipio desde las 12 de la noche del 30 de octubre hasta las 6 de la mañana del 1 de noviembre de este año.

También se prohíbe el uso de harinas, talcos, huevos, tomates o cualquier otro producto que sea utilizado para ser arrojado a otra personas, vehículos o bienes.

Para permitir la celebración en total tranquilidad a los niños con los padres de familia, se peatonalizará la carrera 7.ª y 8.ª desde la calle 18 hasta la 21, desde las 4 de la tarde y 10 de la noche, donde habrá presencia de agentes de tránsito, policías y funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la presencia de un inspector de policía, comisario de familia, policía de infancia y adolescencia para velar por el buen desarrollo de esta festividad.

La Administración Municipal recuerda que se encuentra vigente el Decreto 877 el cual registre el horario para los menores de edad después de las 11 de la noche, quienes deben estar acompañados de los padres de familia o representante legal.

Cancelado evento en Ciudad Victoria

La Secretaría de Recreación y Deportes informa a los niños y padres de familia que el evento que se tenía preparado en la Plaza Cívica este sábado 31 de octubre fue cancelado.