21 de junio de 2024

Primer Ministro de Italia adelantará este martes visita oficial a Colombia

27 de octubre de 2015
27 de octubre de 2015

BOGOTA, 27 de Octubre_ RAM_  El Presidente Juan Manuel Santos recibirá, este martes a las 11:00 de la mañana, en la Casa de Nariño, al Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, quien adelanta una visita oficial a Colombia.

Tras los honores militares, que se realizarán en la Plaza de Armas, el Jefe de Estado y el Primer Ministro italiano sostendrán una reunión privada y luego una reunión ampliada con sus equipos de gobierno.

El objetivo de este encuentro es tratar diferentes asuntos políticos, comerciales y culturales en el marco de las relaciones diplomáticas de los dos países, que vienen desde 1847.

El Primer Ministro, que llega procedente de Perú, viene acompañado por el Viceministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, y el Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Mario Giro, así como por una delegación de empresarios italianos.

El encuentro más reciente del Presidente Santos con el Primer Ministro de Italia ocurrió el pasado mes de junio en ese país.

Se recomienda a los periodistas que estén acreditados en la Presidencia de la República y que quieran cubrir este evento llegar a la Casa de Nariño a las 10:00 de la mañana.