29 de marzo de 2024

Presupuesto para el 2016 prioriza educación, salud, justicia y el campo: Santos

20 de octubre de 2015
20 de octubre de 2015

BOGOTA, 20 de Octubre de 2015 (RAM)  El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el presupuesto para el 2016 es de una ‘austeridad inteligente’, en el que se otorga prioridad al gasto social y a la protección de los más vulnerables.

“Es un presupuesto en el que nos amarramos el cinturón, es un presupuesto de austeridad, pero de una austeridad que hemos denominado inteligente”, indicó el Mandatario al concluir el Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

El Jefe del Estado señaló que el presupuesto de 215.9 billones de pesos para el año entrante, tiene en cuenta “la nueva situación fiscal por la baja de los ingresos petroleros y por la crisis económica mundial”.

Subrayó que no obstante la austeridad siempre se dio prioridad al gasto social, “a la protección de las poblaciones más vulnerables, es decir dándole la máxima importancia” a los propósitos de la equidad y la educación.

Aseveró que el presupuesto para la educación es “el rubro número uno, porque sabemos que la educación debe ser el vehículo más efectivo para transformar nuestra sociedad”.

Dijo, además, que se destinaron recursos muy importantes para el campo, a ese presupuesto “le aumentamos 750 mil millones” a lo inicialmente propuesto.

Reiteró que el campo “necesita más inversión porque ahí está concentrada la pobreza, la pobreza extrema y la inequidad”.

Así mismo, puso de presente que hubo aumento en los presupuesto de salud y de justicia.

Este presupuesto “nos va a permitir continuar en esa senda de la paz, la equidad y la educación”, puntualizó el Presidente de la República.