29 de marzo de 2024

Presidente instalará este miércoles la Comisión Nacional de Competitividad

28 de octubre de 2015
28 de octubre de 2015

Clausurará las pruebas Supérate Intercolegiados 2015 

BOGOTA, 27 de Octubre de 2015 (RAM)  El Presidente Juan Manuel Santos instalará este miércoles, a las 9:00 de la mañana, en la Casa de Nariño, la Comisión Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta Comisión es el órgano asesor del Gobierno Nacional y de concertación entre el Ejecutivo, las entidades territoriales y la sociedad civil en relación con la productividad y competitividad del país y de sus regiones, teniendo como principal objetivo promover el desarrollo económico.

En el marco de esta Comisión, el Gobierno del Presidente Santos presentó la propuesta de los Conpes de la Política de Desarrollo Productivo y de Ciencia Tecnología e Innovación, como parte de la estrategia por un nuevo país más competitivo e innovador.

La Política de Desarrollo Productivo se articula con otras políticas, particularmente con la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya aplicación con el aparato productivo es otro elemento que agrega valor a la estrategia de competitividad que se implementará a partir de 2016.

Clausura de Supérate Intercolegiados

A las 6:00 de la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá, el Presidente Santos clausurará las pruebas del Programa Supérate Intercolegiados.

El evento contará con la asistencia de más de 6.500 deportistas en las categorías A (de 12 a 14 años) y B (de 15 a 17 años), de los 32 departamentos y el Distrito Capital, en 24 deportes.

Durante el evento se entregarán tres placas de reconocimiento: una a la gobernadora del Caquetá, Martha Liliana Agudelo, por su compromiso con la Regional Centro Sur con sede en Florencia; otra al Alcalde de Andalucía, Valle, Gustavo Adolfo Girón, por construir un coliseo en el colegio ‘Eleazar Libreros’, y la tercera al jefe de misión de Santander, Miguel Ángel Remolina, por su trabajo con el deporte escolar durante más de 30 años.

Además se entregarán dos créditos condonables a deportistas.

Premios a ganadores

Los ganadores de medalla de oro en la Final Nacional que se encuentren en grado 11° obtendrán un crédito condonable de educación superior, por valor de 40 millones de pesos.

Los ganadores de la Final Nacional, en categoría B, representarán a Colombia en los V Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Mérida, Yucatán, del 14 al 23 de noviembre de 2015.

Los ganadores en la categoría A participarán en Juegos Suramericanos Escolares, que se realizarán en Asunción, Paraguay, del 5 al 13 de diciembre de 2015.