17 de junio de 2024

Por primera vez en su historia pereira registra la menor tasa de desempleo

31 de octubre de 2015
31 de octubre de 2015
  • Alcalde de Pereira destaca el trabaja entre el sector público, el sector     privado y la academia.

alcalde de pereira oct 30 de 015

PEREIRA, 31 de octubre de 2015. A pesar de que el trimestre móvil julio-septiembre 2015 desempleo en el país aumentó en un 9 %, donde 15 de las 23 ciudades se presentaron variaciones negativas, Pereira logró disminuir estas cifras a un 9,9 % alcanzando por primera vez en su historia rebajarla a un digito.

En este sentido, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta expresó que estas son cifras reales donde ha influido la Administración Municipal que logró sacar de los primeros lugares de desempleo a la ciudad y ahora se sitúa en el puesto 11. Además que esta administración recibió una tasa de desempleo en el 23 %.

Gracias a una política que se incluyó en el Plan de Desarrollo articulando el sector público, el sector privado y la academia, el Centro de Empleo como un gran dinamizador de todo el proceso de empleo, y por ejemplo en la actualidad estamos ofertando 2500 nuevos empleos”, expresó el mandatario.

De igual manera, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta expresó que se ha venido impactando el PIB (Producto Interno Bruto) con el desarrollo de grandes proyectos como la modernización del Aeropuerto Matecaña, la construcción Bioparque Ukumarí, la construcción de la planta de tratamiento La Nueva Aurora, la reparación de la malla vial, las obras del proyecto de valorización, el Centro de Convenciones la Red de Nodos de Innovación, la construcción de seis mil viviendas, entre otros proyectos.

Asimismo, el mandatario resaltó que a través de la estrategia Invest In Pereira se ha incentivado la llegada de nuevas empresas a la ciudad generando más de 7000 mil empleos a través de los ‘Call Center’, Zona Franca y el impulso al bureau de eventos para generar turismo académico donde ya hay garantizado varias actividades para este y el próximo año.

También con el programa ‘Todos a la Universidad’ donde se beneficia 2300 jóvenes generando oportunidades de estudio, la Red de Nodos que cuenta con 800 jóvenes generando empresas de base tecnológicas y a través del Banco de las Oportunidades ofreciendo créditos de tasa compensada a más de 2500 empresas del sector rural y urbano”, agregó el alcalde Enrique Vásquez.
Por último el burgomaestre expresó que son cifras que son indiscutibles que indican que Pereira está mejor disminuyendo el desempleo, la pobreza y la extrema pobreza en la ciudad, mejorando la calidad de vida de los pereiranos.