27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por la Alcaldía de Bogotá Peñalosa encabeza, Pardo es segundo, Clara es tercera y el voto en blanco desplaza a Santos

25 de octubre de 2015
25 de octubre de 2015

BOGOTA, 25 de Octubre_ RAM_  Según la última encuesta publicada por el diario El Tiempo y realizada por la firma Datexco S. A., la intención de voto de los bogotanos con respecto al próximo alcalde de la capital de la República ha variado un poco. Sin embargo, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo se mantienen en los primeros lugares.

Peñalosa de Equipo por Bogotá ocupa el primer lugar con el 33,9 por ciento en la intención de voto, seguido por Rafael Pardo del Partido Liberal con 21,3 por ciento y en el tercer lugar se consolida la candidata del Polo Democrático, Clara López, con el 15,4 por ciento.

La principal novedad de la encuesta radica en el cuarto lugar con el 12,1 por ciento de la intención de voto, en donde el voto en blanco desplaza a Francisco Santos hacia el quinto lugar con apenas un 8,4 por ciento; lo que muestra un crecimiento del voto en blanco del 1,7 por ciento.

Ricardo Arias, del movimiento Libres, perdió 4,6 puntos y quedó con 2,1. Por su parte Álex Vernot, del movimiento Pueblo, Tierra y Futuro, registró 0,3 por ciento. Por último, Daniel Raisbeck, del movimiento Libertarios, marcó 0,6 por ciento.

Ese es el resultado de la última encuesta de la firma Datexco S. A., divulgada por EL TIEMPO y La W Radio, con 991 personas.