23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por elecciones ley seca inicia el sábado a las 6:00 de la tarde

21 de octubre de 2015
21 de octubre de 2015

BOGOTA, 21 de Octubre de 2015 (RAM)  A partir de las seis de la tarde del sábado 24 de octubre y hasta las seis de la mañana del lunes 26 de octubre, en todo el país estará prohibido vender o comprar licor, así lo informó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

El decreto, publicado bajo el número 2033 del 16 de octubre de 2015, también prohíbe el uso de celulares o cámaras dentro de los puestos de votación. Igualmente establece que cada ciudadano podrá portar un elemento de ayuda con los datos de su candidato, siempre y cuando no lo lleve en un lugar visible y no sea de un tamaño superior a 10 x 5,5 centímetros.

El general Palomino destacó las cifras que arrojo el Plan democracia en materia de capturas y prevención de delitos electorales.

“Se han podido capturar 23 personas por delitos electorales, de estas 23 personas 12 han sido candidatos que precisamente han sido capturados por estar inmersos o incursos en un delito asociado al proceso electoral”, indicó.

En materia electoral, la ley también prohíbe que el día de las elecciones se realice cualquier tipo de manifestación o propaganda políticas, incluyendo las móviles y sonoras.

Las denuncias por infringir estas normas se pueden hacer con la Policía y a través de la aplicación móvil Seguridad en Línea.