29 de marzo de 2024

Pérdidas económicas de generadores de energías las pagarán los usuarios

28 de octubre de 2015
28 de octubre de 2015

BOGOTA, 28 de Octubre de 2015 (RAM)  El incremento en la tarifa de energía anunciado por el Gobierno Nacional, será llevado a la plenaria de la Cámara de Representantes por el Congresista del Movimiento MIRA, Carlos Eduardo Guevara quien hoy radicó una proposición para citar a debate de control político.

«Nos preocupa que las medidas tomadas por el Gobierno van encaminadas a suplir las pérdidas económicas de los grandes generadores de energía y no en solucionar la crisis energética que está sufriendo el país por el cambio climático, entre éstos, el Fenómeno del Niño.

El incremento en la tarifa NO garantiza su continuidad, pues para producir este servicio se requiere del preciado líquido, el cual cada día se agota a consecuencia de la sequía, esto conlleva a que la demanda de energía requerida por el país no se pueda cubrir.

Finalmente, el incremento en las tarifas será trasladado al bolsillo de los colombianos, por tal razón solicitamos al Gobierno Nacional replantear esta medida», manifestó el Representante Guevara.