21 de mayo de 2022
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Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ofrecen 1500 vacantes para jóvenes en el sector textil

21 de octubre de 2015
21 de octubre de 2015

BOGOTA, 21 de Octubre de 2015 (RAM) Vacantes laborales para asesores comerciales, auxiliares de producto, bodega y cajeros, estarán disponibles en la primer feria de empleo que realizará la Cámara de Comercio de Bogotá -CCB-, este miércoles, 21 de octubre de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el Centro Empresarial Salitre ubicado en la avenida El Dorado No. 68 D-35, primer piso.

La iniciativa busca vincular a 1500 jóvenes, mayores de edad que estén en primeros semestres de universidad o desempleados con experiencia comercial. Los interesados podrán inscribirse a través de www.ccb.org.co.

En la feria estarán presentes compañías como Permoda (Bkul, Koah, Armi, Pronto, Love, Under me), Camisería Inglesa, XUSS, Ishajon SAS (Fuera de Serie), Luis Eduardo Caicedo (Lec Lee), Sisley, Nalsani (Totto) y DUGOTEX (Diane & Geordi) y contará con el apoyo del SENA, el Programa de Transformación Productiva, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Caja de Compensación Colsubsidio.

Los asistentes podrán también, participar de conferencias dictadas por expertos del sector, entre los que se encuentran: Daniel Pérez, Gerente General de Views, con su charla ‘De vendedor de tienda a empresario multilatino’, y Ricardo Rodríguez, Gerente General de Samsara, con su intervención ¿Cómo una empresa puede seducir el éxito en la moda?.

Además, estará Agustín Villamarín, Director de Visual Merchandising & Espacios Comerciales, Mercadeo Corporativo de Totto, con la charla ‘El Mundo es de los Vendedores, lecciones de las grandes marcas de moda para jóvenes emprendedores’.

Según Juan David Castaño, director de clusters de la CCB “esta iniciativa es resultado de las mesas de talento humano que se vienen trabajando activamente con este cluster desde hace dos años, en las que se han identificado necesidades comunes y definido planes de acción para el cierre de brechas en gestión del talento humano, dado que este sector presenta altos niveles de rotación en cargos comerciales.”

Castaño agregó que una dificultad identificada es la consecución de personal para tiendas o puntos de venta en temporada de fin de año. Por ello, la entidad se ha unido con ocho grandes marcas de la industria textil y de la confección, focalizando sus acciones para que contribuyan a optimizar el ambiente de negocios del Cluster, y que beneficien toda la cadena de valor de esta actividad productiva en el corto, mediano y largo plazo.