20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Noviembre será el mes de las bicis en Manizales

30 de octubre de 2015
30 de octubre de 2015

Se estrena Foro Nacional de la Bicicleta

MANIZALES, 30 de octubre de 2015. Delegaciones de diferentes lugares de Colombia se preparan para asistir al primer Foro Nacional de la Bicicleta, cuya sede este año será Manizales. Del 5 al 7 de noviembre del 2015, la capital caldense será punto de encuentro de expertos nacionales e internacionales en torno al tema de movilidad sostenible.

La conferencias, exposiciones, biciyoga y la mayoría de actividades serán en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas – Campus Central. Más de 25 actividades conforman la programación del Foro Nacional de la Bici (ver aquí), que tendrá componentes académicos y de toma de ciudad.

La bici se toma a Manizales

La ciudad será el epicentro de actividades como Biciyoga, el primer espacio para estirar, respirar y disfrutar; Masa Crítica, ciclopaseo que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo, y Recorrido en bici hacia Bioma, nuevo parque interactivo de Manizales ubicado en el Ecoparque Los Yarumos.

Sobre el I Foro Nacional de la Bicicleta

Evento global de participación ciudadana liderado por la Oficina de la Bici, el cual  busca promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte urbano, público y ambientalmente sostenible en las ciudades.

Es apoyado por expertos nacionales de Villavicencio, Cali, Bogotá, Medellín y Manizales, e internacionales de Holanda, Chile, Brasil, Argentina, Perú, México y Ecuador.

Sobre la Oficina de la Bici Manizales

Es una institución que educa y promueve la movilidad ciclista en Manizales. La orienta una Mesa Interinstitucional la cual integran la U. Caldas, la Fundación Luker, Chec, Manizales Como Vamos, Fenalco, Findeter y la Alcaldía.