22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ningún miembro de las Farc será extraditado si se firma la paz: Presidente Santos

1 de octubre de 2015
1 de octubre de 2015

Nueva York, 01 de octubre de 2015_ RAM_  Desde Nueva York, el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, declaró que de darse la firma del acuerdo de paz entre los insurgentes de las Farc y su Gobierno, ninguno de los integrantes de esta guerrilla será extraditado.

“No van a ser extraditados a los Estados Unidos, porque nadie va a dejar las armas para venir por 40 años a una cárcel en Estados Unidos”, dijo el Presidente durante su intervención en una charla organizada por Americas Society, Concil of the Americas y Colombian American Association.

Afirmó que los subversivos, incluidos sus máximos líderes, no purgarán ningún tipo de condena en Estados Unidos, luego de que se firme el acuerdo de paz.

El Presidente manifestó que el fin del proceso de paz, es que precisamente que los insurgentes puedan participar en los diferentes escenarios políticos, sujeto a los lineamientos democráticos de un Estado de derecho.

Incluso, Santos respondió a uno de los periodistas que le indagó sobre la posibilidad de que alias Timochenko pudiera llegar a ser Presidente, a lo que Santos respondió “¿Por qué no?”