16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La agrupación «Mediquemus» representará a Colombia en Festival Musical en Mëxico

24 de octubre de 2015
24 de octubre de 2015

MANIZALES, 24 de octubre de 2015. La Administración Municipal le realizó un homenaje a la agrupación musical “Mediquemus”, de la Institución Educativa Rural Seráfico San Antonio de Padua, que representará a Colombia desde el miércoles 28 de octubre hasta el martes 3 de noviembre en el Festival Folclórico de Xcaret de México.

“Les hicimos un reconocimiento para demostrarles nuestro aprecio y gratitud a los estudiantes, y a Horacio Agudelo, docente del Colegio Seráfico y creador de la agrupación. Ellos han sido invitados a un parque temático cerca de Cancún, donde hacen un ritual de la vida y la muerte. En ese lugar expresarán sus manifestaciones artísticas; les deseamos muchos éxitos”, dijo Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco.

Los artistas usan un formato innovador en las maneras de tocar los bambucos y pasillos de la música colombiana. Sebastián Arias toca la guitarra y la bandola; Julián Campiño, el bajo eléctrico; Laura Ruiz, el piano, Felipe Castro, la percusión, y el docente y director Horacio Agudelo interpreta el cuatro llanero.